TENDENCIAS MODA FLAMENCA 2020

Conclusiones de SIMOF 2020

Tras la celebración de SIMOF 2020 en Sevilla a finales del pasado enero, queremos haceros un resumen de lo que va a ser tendencia en este año de ferias y fiestas en las que lucir los mejores looks flamencos.

Madroños y pasacintas como elemento decorativo para tu traje.

Lo que ya se empezó a vislumbrar en las tendencias de flamenca de 2019, vuelve con más fuerza esta temporada. Los madroños, ya sean en las mangas, en los escotes o en el borde los volantes, son este año un gran aliado para tu traje. Lo mismo ocurre con los pasacintas, que le dan el toque retro a la pieza.

El rojo siempre es buena idea

En muchísimas colecciones se ha visto como el rojo vuelve a brillar como espejo de elegancia, tanto en trajes lisos como siendo el protagonista de estampados florales y lunares.

No todo va a ser rojo: también azul eléctrico

Azul eléctrico para traje, mantoncillo,y complementos. Si lo apuestas todo a este vibrante color, ganas seguro.

El toque en las mangas

Esta temporada se le dan protagonismo a las mangas de los trajes. La moda de calle ha dado protagonismo a las mangas cortas de tipo globo, y eso ha empujado esta tendencia a la moda flamenca de 2020.

Toque romero con cinturones y fajines

Los cinturones y fajines de piel se han visto en distintas colecciones complementando trajes de flamenca o conjuntos de flada y blusa, en diferentes colores.

Flores siempre

Una de las claves de este 2020 van a ser las flores, sobre todo si son diferentes y originales. Mantones, trajes y faldas llenas de color con diseños florales de todo tipo. También veremos flores mezcladas con elementos totalmente diferentes como lunares de todos los estilos, pero ¡ojo!, este año los minilunares serán una gran elección.

Más colores: el tono crudo

El crudo, el beige, el nude… estos tonos son la opción perfecta para cualquier elemento de tu look. Total beige en traje, complementos y mantoncillo; como fondo discreto y elegante para colores vivos que sean los protagonistas; como parte de tu conjunto, en la blusa junto a una falda muy llamativa. Úsalo cómo quieras, pero ¡úsalo!